domingo, 22 de marzo de 2015

Mitos Cortos



Bienvenidos en este espacio les traigo unos cortos mitos muy populares en todo el mundo, espero que los disfrutes :)



La Historia del Jinete sin Cabeza


Es una historia originada en los años 1776 en Estados Unidos. La leyenda cuenta que un grupo de la flota británica fue asesinada brutalmente, pero uno sólo fue capturado por sus enemigos. Este era famoso jinete sin cabeza, un alemán contratado para esta guerra. 

El mismo fue decapitado con su propia espada. Desde ese momento se dice que su espíritu ronda buscando cabezas humanas. Este jinete fantasmal es acompañado por su caballo negro, con cola de cabellos de cabezas decapitadas de sus víctimas, ojos rojos inyectados de sangre. El jinete sin cabeza ataca sorpresivamente a sus víctimas, ellos escucharán primero un relinche fantasmagórico proveniente de su caballo negro y a los segundos, la victima será sorprendida cuando su cabeza sea decapitada por el jinete de manera brutal y rápida con su espada.

El luego se las pondrá de manera satírica para asustar al resto de los acompañantes de la víctima que lograron sobrevivir a este jinete. Del mismo modo se escuchará la risa del mismo alejándose y desapareciendo de apoco en la niebla. 




 La Mujer del Cementerio



Un caso parecido es aquél que cuenta que un hombre quedó encerrado en el cementerio al terminar el horario de visitas. Inquieto comenzó a dar vueltas por el lugar en busca del sereno para que le abriera la puerta. No lo encontró pero advirtió que frente a una tumba estaba una mujer de pie (según las variantes del relato, puede tratarse de una niña, una adolescente o una mujer adulta). El hombre se le acercó entonces y le contó su situación, alegrándose de ver a alguien más por allí. La mujer le respondió que a ella le había ocurrido lo mismo y que no se preocupara, ya que conocía un lugar desde donde podrían salir. Con la dama como guía, el sujeto la siguió entre las lápidas, hasta que ella se detuvo indicándole una de las paredes perimetrales del cementerio. Al comprobar que no había ninguna puerta, el hombre le preguntó:


-¿Cómo hacer para salir por ese lugar inaccesible?


Ella contestó.


-Así, mientras atravesaba el muro y desaparecía.


Aquél hombre asombrado por lo que había visto decidió ir corriendo en búsqueda de la reja de salida pero cuando llego a está decía escrito en sangre:
Mal de ti que no continuaste con mi método de salida, por ello ya no verás el sol de nuevo. 

Y tal como decía ese escrito sucedió, al siguiente día no se supo de más aquél hombre…Algunas personas dicen que fue asesinado por aquella aparición, otras que la locura lo llevo al suicidio, lo único que sabemos es que no volvió a ver la luz del sol tal como se lo dijo aquella mujer.


Comenta cual te pareció más interesante; no dudes en seguirme, y decirme que mitos o leyendas te gustaría que subiera.

Nos Vemos♥ 

2 comentarios: